
Tuvieron que pasar varios años para hacer justicia: condenan a feminicida
Toluca, Edomex., 8 de noviembre de 2020.-Como medida preventiva ante la contingencia sanitaria, para la décima edición del Buen Fin, que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no instalará módulos para brindar información, recibir quejas y hacer conciliaciones inmediatas como lo hacía habitualmente en los principales puntos comerciales.
Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona metropolitana del Valle de Toluca, precisó que estarán laborando desde sus oficinas y se privilegiarán las conciliaciones a través de medios electrónicos y por teléfono. Pero de ser necesario, se dispone de ocho verificadores para que acudan a los puntos comerciales a atender alguna problemática.
Este año, únicamente se colocará información en las plazas y centros comerciales para que los consumidores conozcan sus derechos y como preceder en caso de considerar sean atentados; además monitorearán páginas de internet, medios impresos y televisión para detectar publicidad engañosa.
“No estaremos como en otros años con módulos, si vamos a estar atentos a cualquier llamado… esperamos este Buen Fin traiga beneficios a todos los consumidores y así poderlos empoderar”, expresó.
La atención a quejas y denuncias es través de las páginas www.profeco.com.mx, el correo electrónico [email protected], los números telefónicos 722 2147690 y 722 2157070, así como en la oficina ubicada en Santos Degollado 103, colonia centro, Toluca.