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TOLUCA, Edomex, 27 de junio de 2018.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en el Estado de México atendió durante el primer semestre del año más de tres mil asuntos, de los cuales dos mil 538 fueron asesorías, que representan un incremento del 95 por ciento, esto por la época de declaraciones anuales, donde hubo inconsistencias en la plataforma, «cuestiones técnicas de la aplicación», informó el delegado Javier Cruz Rivera.
«Al momento de solicitar las devoluciones los contribuyentes se sintieron vulnerados… y gracias al acercamiento con oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se pudieron reprogramar todas las devoluciones», y añadió que de las 442 quejas recibidas, un 80 por ciento se resolvieron a favor del contribuyente.
En materia de acuerdos conclusivos, detalló que se han registrado 44, números que ponen a la entidad mexiquense en los primeros cinco lugares, asimismo, en representación legal indicó que la Prodecon lleva más de 100 juicios o recursos administrativos, y el 90 por ciento de las sentencias de igual forma son a favor del contribuyente.