TOLUCA, Edomex, 21 de noviembre de 2019.- Durante la novena Edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Valle de Toluca, recibió un total de 32 reclamaciones, las cuales fueron conciliadas al momento y se logró recuperar la suma de 191 mil 142 pesos.

Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la delegación, detalló que las empresas con más reclamaciones fueron Adidas, Liverpool, Walmart y Elektra, por no respetar promociones y ofertadas publicadas, así como dar información engañosa, negar venta y atención a reclamaciones.

Durante los cuatro días del programa de descuentos, la Profeco también otorgó 3 mil 959 asesorías a consumidores sobre productos y precios; jornada en l que se presentó 20% más de afluencia comparada con el año 2018.

Asimismo, resaltó el caso de la tienda Walmart ubicada en Alfredo del Mazo, Toluca, en el que por error en el precio exhibido se vendieron 9 pantallas a 3.78 pesos. “Fue un trabajo arduo por ayudar a los consumidores para que se sintieran protegidos y satisfechos, Profeco representó certeza y seguridad de compra con resultados positivos”, añadió.