Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2018.- La autoridad electoral dejó claro que no podrá actuar sobre las denuncias públicas que partidos como Nueva Alianza (NA) y Vía Radical han expresado en materia de inseguridad por el proceso electoral, si no presentan la solicitud de manera formal.
Recientemente, el candidato de Morena al municipio de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas reveló que ha sido víctima de amenazas de muerte.
El vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez garantizó que el deber de los órganos federal y local es atender con prontitud cada una de las solicitudes de protección especial para candidatos y contactar a la brevedad a las Secretarías de Gobernación (Segob) y General de Gobierno, respectivamente, aunque a la fecha no han atendido ningún caso.
“SI es candidato federal la gestión se hace con nosotros (el INE), si es candidato local con el Instituto Electoral del Estado de México. Hasta estos momentos nosotros no tenemos ninguna solicitud de que algún candidato a senador o a diputado federal requiera seguridad.
Una vez que yo recibiera una solicitud inmediatamente se hace llegar al secretario Ejecutivo y a través de él a la Secretaría de Gobernación para que se le ponga seguridad a los candidatos… en el caso del IEEM es exactamente lo mismo, nada más que lo haría directamente a la Secretaría General de Gobierno”, explicó.
Rubio Sánchez consideró que los institutos políticos y sus candidatos, tienen la capacidad de identificar y señalar las áreas que son inseguras en el actual proceso electoral en el estado, al conocer las mismas.
A su vez, ratificó que el INE y sus más de cuatro mil 500 Capacitados Electorales (CAES), continúan ejecutando sus labores electorales, aunque no han escapado de temas de inseguridad común, admitió.