Se intoxican alumnos de secundaria con bebidas energéticas en Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de noviembre de 2024.– Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Anai Esparza Acevedo, afirmó que su partido y las autoridades del Estado de México estarán atentos a la situación de los migrantes mexicanos residentes en ese país.
En entrevista, Esparza destacó que mantiene constante comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para monitorear las políticas migratorias que puedan surgir bajo la administración de Trump.
La diputada señaló que el gobierno mexicano, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se comprometerá a proporcionar información confiable sobre el tema migratorio, manteniendo una comunicación efectiva con las autoridades estadounidenses.
Esparza añadió que entre 500 y 600 migrantes mexicanos, en su mayoría mexiquenses, están regresando semanalmente al país a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual ayudará a evaluar el impacto de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos.