Aterriza globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán
TEOTIHUACÁN, Edomex., 12 de septiembre de 2025.- Un globo aerostático de la empresa Bon Navy realizó un aterrizaje forzoso en la Ciudadela de Teotihuacán este viernes, con 24 pasajeros a bordo, debido a condiciones climáticas adversas.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmaron que la maniobra se debió a la falta de corrientes de aire que permitieran continuar el vuelo y precisaron que no hubo personas lesionadas, ni daños a los monumentos prehispánicos.

Los 25 ocupantes, incluyendo a la tripulación, pagaron el acceso correspondiente al recinto, mientras que tanto el globo como la canastilla, quedaron a disposición del juez conciliador para el cierre del procedimiento administrativo.
El INAH reiteró que el patrimonio cultural no sufrió alteraciones y que el incidente quedó bajo control. El sitio quedó resguardado por autoridades de la Guardía Nacional (GN).










