En el último año en el Estado de México en el sector salud se atendió la construcción de hospitales olvidados por el sexenio pasado, el saneamiento de deuda con el pago de 3 mil millones de pesos y el control de abastecimiento de medicamentos que ronda en más del 80 por ciento, reportó Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, al acudir a comparecer ante el Congreso Local.

En los cuestionamientos por parte de los legisladores fue reiterativo el tema de la mala atención en los centros de salud y el retraso de citas o la cancelación de las Casas de Salud por carecer de las claves CLUES.

El funcionario, O’Shea Cuevas reportó que de los nueve hospitales inconclusos por el gobierno pasado, el hospital Oncológico de Ecatepec se estancó en 78 por ciento, ya que promovieron una terminación anticipada de contrato, por lo que la empresa se fue a juicio que a su término, darán la obra a otra para que lo concluya.

El de Tlalnepantla resaltó que la construcción tiene un avance de 76 por ciento y ya se gestionaron más de 300 millones de pesos para su equipamiento.

Finalmente, reconoció que ordenó cerrar las Casas de Salud en los municipios, pero desplazó a 87 unidades móviles para no dejar sin servicio a la población.