Evacúan Macro Plaza en Tecámac por incendio de pastizal cercano
• En las reuniones con estos organismos analizan el tema de la presa Madín
Judith Reyes/Quadratín Edomex
ATIZAPÁN de Zaragoza, Edoméx., 9 de enero 2025.-Edmundo Ranero, secretario del Ayuntamiento, afirmó que debido a la falta de agua que ha sufrido el municipio, el alcalde Pedro Rodríguez inició pláticas con la Conagua y la CAEM, para tratar el tema de la Presa Madín y evitar los problemas de inundaciones.
Entrevistado comentó que ya iniciaron estas reuniones de la administración de Atizapán entre ambas administraciones.
Uno de los temas prioritarios también es atender el desazolve, ya que se debe tener mucho cuidado, desde ahora para evitar las inundaciones y que haya mayor abastecimiento de agua a través de las pipas.
En relación a la distribución del agua de la Presa Madín, eso, «lo está realizando el gobierno del Estado de México y nosotros como municipio, estamos coadyuvando».
Piden aumento de caudal
Trabaja los Servicios de Agua Potable (SAPASA) con la Conagua y la CAEM, para que mejore el caudal, pues no sé ha regresado la dotación que se tenía hace tiempo.
«Hasta el momento no se ha tenido problemas con la escasez de agua, se está rediseñando un programa de distribución del vital líquido con pipas, para poder atender a la población en la próxima temporada de sequía «, comentó Ranero
Manifestó que en materia de pagos del predial se tiene un buen ingreso, pues la mayoría de los contribuyentes son adultos mayores.
Destacó finalmente que en relación al pago del agua, la gente sigue contribuyendo por el servicio, aunque se les llegue a través de pipas.