ATIZAPÁN, Edoméx.,9 de diciembre del 2016.- El desarrollo excesivo que ha mantenido el municipio en los último seis años, ha llevado a degradar la calidad del aíre en una sobrepoblación con falta de infraestructura en la localidad.

José Ramón Jarquin, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en el Estado de México, explicó durante el Foro de Consulta Pública 2017, que la proporción entre habitantes y áreas verdes para mantener la calidad del aíre está muy por debajo de la norma óptima.

“Cuando haces un desarrollo habitacional debe guardar una relación de 12 metros cuadrados por habitante, Atizapán tiene .33 metros cuadrados por habitante lo que refleja una mala calidad del aire, cuando lo comparas con las estadísticas de enfermedades respiratorias ahí es donde se refleja la mala calidad del aíre en materia de salud pública.

“El peor caso de corrupción es desempeñar un cargo que no estas capacitado para desarrollar, por las cosas que por no saber haces sin medir consecuencias;hay desarrollos que no guardan esta relación de desarrollo social, infraestructura, no se diseñan esos temas porque están más interesados en proyectos que privilegian el interés privado como el del capital por encima del interés público”, señaló Jarquin.

El foro con vecinos del municipio, se desarrolló por la Fundación Colosio en el marco de las consultas públicas para construir la plataforma electoral del próximo año, con la que el Partido Revolucionario Institucional buscará retener la Gubernatura del Estado de México.