
Randy León promesa del boxeo mexicano asesinado en Ecatepec
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2018.- La Federación Mexicana de Fútbol explicó este viernes que se logró detener al agresor del jugador toluqueño Iván Zamora, quien resultó descalabrado el viernes pasado en el Estadio Jalisco, donde los Diablos Rojos vencieron 2-1 a los Rojinegros, dentro de la jornada 3 del torneo Clausura 2017.
«El Atlas actuó de manera rápida y eficiente, logrando detener al responsable de los hechos ocurridos, referente a la agresión hacia el jugador de los Diablos Rojos del Toluca», explicó la FMF en un comunicado.
«El Atlas, aparte de actuar de manera rápida y eficiente, se compromete a cumplir tres grandes puntos en sus encuentros como local, siendo los siguientes:
1.- A fin de ampliar la cobertura de seguridad e identificación de puntos críticos durante los eventos que se celebren en el Estadio Jalisco, ha iniciado la revisión del plan para ubicación y colocación de mayor número de cámaras que permitan la vigilancia en tomas abiertas y localización de aficionados a fin de identificarlos y reforzar las pruebas que permitan deslindar las responsabilidades pertinentes y prevenir cualquier altercado.
Dentro de estas medidas, se ha solicitado la colaboración urgente de la Asociación «Clubes Unidos de Jalisco» en su calidad de propietaria del Estadio Jalisco para agilizar todo lo necesario que permita dar cumplimiento a la adaptación y colocación de dichas cámaras.
2.- Se reforzará la seguridad en todos los aspectos, tanto de parte de la seguridad pública y la privada, poniendo especial énfasis en cateos, la supervisión, la vigilancia y en el procedimiento de detención e identificación de culpables.
3.- La tercera es elaborar estrategias de comunicación para la concientización y protección de los aficionados.
«Por todo lo mencionado, la Comisión Disciplinaria resuelve sancionar al Club Atlas por contravenir con lo estipulado en el artículo 50 del Reglamento de Sanciones de la FMF, haciéndose acreedor a un Aviso de Veto de Estadio y una multa de 4000 UMAS», finalizó el comunicado.