Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Atlético Estado de México pelea por su franquicia

Mario Tello/Quadratín Edomex
 
| 07 de julio de 2017 | 21:22
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 7 de julio del 2017.- El equipo de Liga Premier Atlético Estado de México (AEM) interpuso un amparo por la restitución en los derechos de franquicia, derivado a su desafiliación en la Serie A, acción puesta en marcha por José Vázquez Ávila, presidente de dicha liga del fútbol mexicano, al no cumplir con la infraestructura necesaria en las instalaciones deportivas donde albergarían sus partidos de locales para el torneo Apertura 2017.

Entre las especificaciones que se piden como requisito para poder mantener la categoría en la Liga Premier se requiere un estadio de alrededor de 15 mil espectadores, vestidores acondicionados, sala de prensa, de antidoping y enfermería, por mencionar algunos.

Por ello, el conjunto AEM decidió dejar el estadio Hugo Sánchez del municipio de Cuautitlán Izcalli y mudarse al recinto deportivo Neza 86, acción que sin motivo alguno no se les concedió por parte de autoridades de la categoría a la que corresponden.

Dicha situación se les dio a conocer durante esta semana, donde 30 jóvenes que conforman la escuadra se quedarán sin equipo y sin la oportunidad de seguir jugando fútbol de manera profesional, manteniéndose a la espera de una solución positiva por parte de las autoridades de la Liga Premier.

Si no fuera así, AEM se comprometió a indemnizar a cada uno de ellos con una cantidad económica y la posibilidad de militar en otro equipo para no quedar deshabilitados.

“Desconocemos realmente las razones por las que nos están orillando a no poder participar en la Liga Premier, una categoría con derecho a subir a la Liga de Ascenso MX, tenemos conocimiento que otros equipos están pasando por la misma situación y aún así les han dado el permiso de seguir con su proyecto, presentamos a los dirigentes de esta liga nuestro proyecto ejecutivo para mudarnos de sede, pero al no ver una respuesta inmediata hemos interpuesto un amparo para que se nos restituyan los derechos de franquicia y podamos seguir manteniendo la categoría”, expuso Edgar Villanueva González, Director Operativo y Representante Legal de AEM.

Ante esta situación la Liga Premier ya pospuso una semana el inicio del torneo Apertura 2017, a pesar de que a la fecha aún no existe un calendario oficial de arranque de partidos en esa división dentro del fútbol mexicano, a la espera de una resolución favorable por parte de un juez para no frenar más el inicio del torneo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales