
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 25 de agosto de 2022.- Ante las constantes quejas de empresarios por las malas condiciones de vías en parques industriales y calles, así como su preocupación por el impacto que tiene en la competitividad y atracción de inversiones, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, aseguró que no es un tema que esté ahuyentando las inversiones a la entidad; sin embargo, dijo si se debe atender.
“No es tema que ahuyente inversiones, al día de hoy tenemos 70 anuncios de inversión que representan más de 199 mil millones de pesos con una proyección de más de 250 mil nuevos empleos, que deriva de la confianza y las enormes ventajas competitivas que tenemos como carreteras, aeropuertos, ferrovías”, dijo.
De los 113 parques industriales que hay en la entidad, explicó, 77 son municipales, tres del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar) y el resto son privados; por lo que la mayoría de las vialidades competen a los municipios, a quienes exhortó a mejorar la infraestructura y mantenimiento, pues reconoció es tema que le duele al sector privado.
Asimismo, destacó que el gobierno estatal ha trabajado en coordinación con municipios y la iniciativa privada en la rehabilitación de algunas vías de parques industriales de Toluca, Lerma, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.