Atrapan a cuatro que pretendían robar una casa en Valle de Bravo
VALLE DE BRAVO, Edomex., 24 de septiembre del 2025.- Por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro hombres que habían ingresado a un domicilio en Valle de Bravo para sustraer objetos de valor, la propia victima fue quien los reconoció.
Una denuncia a través del número de emergencias 911, fue la que alertó a la corporación de seguridad sobre el delito que se estaba cometiendo en la comunidad de Santa María Pipioltepec, donde la parte afectada refirió que los asaltantes portaban armas de fuego con las que la amagaron para robarle al interior de su casa.
Los agentes se movilizaron a la dirección compartida por la víctima, con la que establecieron contacto al arribar al lugar y les comentó que un total de ocho sujetos habían entrado a su domicilio para cometer el ilícito y luego habían huido.
Rápidamente los oficiales establecieron un operativo de búsqueda en la zona, que dio como resultado la localización de cuatro masculinos que se habían intentado ocultar entre matorrales y se les fueron asegurados dos automóviles, armas de diversos calibres, celulares y hasta inhibidores de señal.
En específico de armamento se les encontró una pistola marca Glock 17 y una marca Germany de nueve milímetros, una pistola marca Colt de 380 milímetros y un rifle de asalto semiautomático marca Uzzi calibre nueve milímetros, junto con varios cartuchos útiles y cargadores.
Asimismo, se aseguró un automóvil marca Volkswagen Saveiro Robust color blanco y un vehículo de la marca Renault Koleos color vino, dos inhibidores de señal con 27 antenas cada uno, cuatro teléfonos celulares y dos botes de pintura.

Con la evidencia contundente, los agentes de seguridad procedieron con la detención y posterior traslado a la agencia regional del Ministerio Público de Jorge Alberto N., de 63 años, Víctor N., de 53 años, Braulio N., de 64 años y Luis N., de 69 años, quienes serán investigados por diversos delitos.
Cabe resaltar que, en redes sociales se difundió que Braulio N., y Luis N., serían exmandos en la Guardia Nacional, destacando este último, debido a que presuntamente habría ocupado el cargo de Dirección General de Investigación Interna de la Guardia Nacional, pero en abril de este año había renunciado al cargo.
Además, familiares de la víctima detalló que el Ministerio Público incurrió en obstrucción de la justicia, ya que en un primer momento se negaban a tomar la declaración de la mujer afectada, además de que sin motivo aparente se ordenó el aseguramiento de la propiedad donde ocurrieron los hechos, sin ninguna explicación.
Pero lo más alarmante, es que aseguran que Luis N., y Braulio N., ya fueron liberados sin que se diera una justificación a la medida, por lo que temen que estas personas tomen acciones contra la denunciante, aún y cuando habían cometido diversos delitos en su intento de robo.










