
Fallece alumno de Ecatepec durante su graduación
TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2025.- Justo cuando se disponía a tirar basura en las calles de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, elementos de la policía municipal detuvieron a Guillermina “N”, una señora de 39 años que para evitar la fatiga de caminar hasta donde hubiera un bote, decidió arrojar sus desechos en la vía pública.
La detención generó molestia en la ciudadana, al considerar que no era para tanto su falta administrativa e incluso ofreció llevarse sus residuos, pero los uniformados se negaron y decidieron encarcelarla 36 horas para darle una lección de cultura y de educación ambiental.
La mujer fue presentada ante el Juez Cívico, en cumplimiento del Bando Municipal, que prohíbe tirar residuos en la vía pública, con ello suman 29 personas encarceladas por ser sorprendidas usando las calles como basureros públicos, desde que el edil Ricardo Moreno Bastida emprendió esta medida.
“Con este caso, suman 29 personas detenidas del 5 al 11 de julio por esta falta administrativa, como parte de los operativos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca”, informó la administración municipal.
Es importante señalar que las sanciones por esta conducta incluyen multas de hasta 5 mil 657 pesos, arresto de hasta 36 horas o servicio comunitario.