Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MELBOURNE, 21 de diciembre de 2017.- Una camioneta tipo SUV atropelló a un grupo de peatones a las afueras de la principal estación de trenes y subterráneos de Melbourne, con saldo de 15 heridos, 13 de ellos trasladados a un hospital.
El atropellamiento colectivo a las afueras de la principal estación ferroviaria de esta ciudad australiana fue un «acto deliberado», aunque aún se desconoce el motivo, señaló la policía.
«Con base en lo que hemos visto creemos que se trata de un acto deliberado», dijo a la prensa el comandante de la policía del sureste estado de Victoria, Russell Barret, donde se encuentra Melbourne, publicó Notimex.
Agregó que se desconocen los motivos y que aún se encontraban en la etapa inicial de la investigación como para pronunciarse sobre si se trataba de un atentado.
En tanto, en el sur de esta ciudad se produjo la explosión de varios cilindros de gas en el Bayside Shoppin Centre, reportó Skynews y precisó que se ignora si existe alguna relación con el evento de la Flinders Street Railway Station.
Dos personas fueron arrestadas por la policía que tardó menos de tres minutos en llegar al lugar: el conductor del vehículo y otra de la cual no se ha informado su relación con el hecho.
La policía del estado australiano de Victoria precisó que el atropellamiento colectivo ocurrió a las 16:30 horas de este jueves 21 (5:30 GMT), además de que pidió la entrega de videos que puedan ayudar en su investigación.
Testigos citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC) afirmaron que el vehículo de color blanco transitaba a una velocidad alta y se fue sobre la multitud que estaba a las afueras de la estación.
Entre los lesionados se encuentra un menor de edad que sufrió heridas en la cabeza y fue llevado al Royal Children’s Hospital en situación grave.
El hecho ocurrió en las afueras de la Flinders Street Railway Station, donde concurren líneas de metro y de trenes. Es un sitio preferido por los habitantes de la sureste ciudad australiana para encontrarse.