
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
ZONA SUR, Edomex., 15 de septiembre de 2017.- Todavía no se regulariza el abasto de combustible en todo el sur del estado que aqueja a la población desde el pasado domingo. Esta situación ha originado en los distintos establecimientos caos, e inclusive motín por querer adquirir el hidrocarburo.
Los empresarios explican que las refinerías de la Ciudad de Toluca han dejado de trabajar por problemas con el pasado temblor, por lo que han tenido que enviar sus camiones hasta el estado de Guerrero, donde sí están abasteciendo. Por la gran demanda también se han saturado los despachadores.
Los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Valle de Bravo, Zacazonapan y Otzoloapan, viven preocupados por la escasez, esta mañana han logrado llegar a la gasolinera de San Simón y Tejupilco para unirse a las largas filas y esperar su turno para llevar su ración de gasolina.
Aunado a lo anterior, cabe mencionar que los taxistas han subido la cuota del servicio, así como también personas avispadas han conseguido comprar grandes cantidades de hidrocarburo para revender en parajes o a sus vecinos a un costo mayor a los 30 pesos el litro.
Empresarios de Tejupilco afirmaron que el problema seguirá y no tienen una fecha definida para anunciar cuándo se regularizará el servicio.