Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 17 de noviembre de 2017.- El robo hormiga en tiendas de autoservicio y departamentales ha mutado e incrementando la incidencia delictiva y el uso de violencia, aseguró Manuel Cardona, director de enlace con gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
«El robo hormiga sigue existiendo pero ha mutado y ya hay delitos más graves, como robo con violencia, intentos de extorsiones, saqueos, ya no es el que roba por necesidad, ya son bandas organizadas que sí van a afectar totalmente a la tienda al grado que se llevan equipo maquinaria», expresó el representante de la Antad.
Detalló que en lo que va del año se han registrado cerca de 22 mil asaltos, con un incremento del 16 por ciento comparado con el año anterior, de los cuales dijo el director, cada vez es más sorprendente la forma en que operan, llevándose pantallas y hasta 25 productos entre la ropa, asimismo que en estos hechos llegan a participar familias enteras «los papás, los niños, abuelitos , la nuera» expresó.
Asimismo, Cardona señaló que por estos delitos, el sector tiene prdidas del 2 por ciento de las ventas anualmente, en lo cual tambien están contemplados los gastos de inversión de seguridad, como guardias, alarmas y sistema de videovigilancia.
Eatepec es uno de los municipios con mayor problemática, seguido de Tlalnepantla y Naucalpan, «en el Valle de Toluca es menor», dijo Manuel Cardona, sin embargo, dijo también que la Asociación tiene constante comunicación y trabaja en conjunto con las autoridades estatales para inhibir los índices delictivos.