NAUCALPAN, Edoméx., 24 de noviembre del 2016.- Mientras patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad que lidera el programa de Mando Único son estacionadas para no realizar patrullajes, los delitos de secuestro, homicidio y violación tuvieron un repunte en la incidencia delictiva entre septiembre y octubre de este año.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla en su informe mensual que al cierre del mes de octubre el Edoméx reportó un alza de 2.58 por ciento más de delitos en comparación con el mes anterior.

Quadratin Noticias, documentó como en distintos días, patrullas de la Policía Estatal fueron estacionadas y abandonadas para no realizar sus rondines de seguridad, una de las demandas sociales que se han incrementado al faltar presencia policial en diversas comunidades de la entidad.

De acuerdo con las estadísticas delictivas, el secuestro tuvo un repunte de un 92 por ciento al pasar de 14 eventos registrados en septiembre a 27 en el mes de octubre.

El homicidio doloso con arma de fuego, creció en un 10 por ciento al pasar de 104 casos registrados durante el mes patrio a 115 eventos durante octubre; la violación aumentó en un 9.52 por ciento al registrarse 189 casos contra 207 en el mismo tiempo de comparación.

Así mientras la Comisión Estatal de Seguridad ciudadana impulsa el programa de Mando Único, la Subdirección Metropolitana a cargo de Eduardo Pico Gallegos, estaciona y abandona sus recorridos sin explicación alguna.