TOLUCA, Edomex., 28 de marzo de 2019.- Las denuncias ante el Ministerio Público se han incrementado más no los delitos durante los primeros cuatro meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

La senadora con licencia, aseguró la coordinación entre los tres niveles de gobierno junto con las reuniones de trabajo está ayudando para fomentar la participación ciudadana y dar buenos resultados para poder recuperar la confianza en las instituciones de justicia en la entidad.

Además, enumero las infracciones por las que se levantan más carpetas de investigación en la Fiscalía mexiquense, como el robo de vehículo con y sin violencia, extorsiones como el de personas desaparecidas y recientemente los lugares donde existen tomas clandestinas de hidrocarburo.

“Ha aumentado la denuncia, eso se nos hace muy interesante, a lo mejor podemos decir que ha aumentado el delito, pero no, es que anteriormente no se decía, quizás eso pueda pasar y ahora la gente ya se atreve a decirlo en un cinco por ciento”, aseguró de visita en la cuidad.