Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Aumentan feminicidios en Edomex

Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
 
| 27 de mayo de 2018 | 17:02
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2018.- Los feminicidios repuntaron en el último mes en el Estado de México, al pasar de uno a seis casos; en el primer cuatrimestre los casos ascendieron a 18 y se presentaron 98 homicidios dolosos que ubican a la entidad en el cuarto y segundo lugar, respectivamente, de dichos delitos en números absolutos.

Lo anterior, representó que por semana se cometiera un feminicidio y seis muertes violentas de mujeres, así como que se emitieran 706 llamadas de denuncia, el total de éstas son 11 mil 298.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio  (OCNF), criticó que la autoridad trate de matizar los feminicidios bajo la tasa de cada cien mil habitantes, pues –advirtió- que hace falta ver el nivel de  violencia con que el sector femenino es privado de la vida en territorio mexiquense.