
Detienen a 5 presuntos delincuentes en acciones operativas simultáneas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- A pesar de que el musical sigue arrojando grandes éxitos para los estudios, Hollywood parece cada vez más temeroso de venderlos como lo que son, aseguró el portal especializado Premiere.
“Vender una película puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Y en la actualidad ningún género provoca una jaqueca tan grande a los equipos de marketing de los estudios como las películas musicales”, sostuvo Juan José Cruz en su artículo en Premiere.
Desde hace años -dijo- “existe una sensación latente de que Hollywood le tiene miedo al cine musical. No solo a producirlos, sino a venderlos como lo que son en realidad”.
¿Por qué vemos un aumento en esta tendencia de campañas engañosas? ¿Hay un beneficio tangible en apostar por campañas publicitarias más tradicionales?, fueron las preguntas que se hizo Cruz.
“Atrás -apuntó- quedaron los años dorados del cine musical. El auge de éste se remonta a los años 30. Una vez que el cine se convirtió en un arte sonoro, diversos directores tuvieron la idea de mezclar la música con la parte visual”.
Lee la nota completa en: Quadratín México