HUEHUETOCA, Edoméx, 18 de noviembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre dará a conocer los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 y adelantó una propuesta: “se les aumentarán los sueldos a los policías, a los soldados, a los maestros, a las enfermeras, a los médicos y se le bajará el sueldo a los de arriba”.

En vista en los municipios de Polotitlán y Huehuetoca, aclaró que MORENA en el 2018 no reducirá los sueldos de los soldados, al contrario, se les va a pagar mejor y se les quitará las pensiones millonarias de los ex presidentes.

Explicó que los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 tienen como finalidad sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre.

Detalló que el 19 y el 20 de noviembre se realizará el II Congreso Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México, donde asistirán alrededor de 4 mil congresistas de la República Mexicana y esa reunión servirá para evaluar el avance que se lleva en la organización política se informará sobre cuántos comités seccionales se han constituido de los 65 mil comités que se tienen que realizar a lo largo y ancho del país.

En otro tema, dijo que los políticos del estado de México son más ladrones de México y vaya que los Duarte, los Yunes Linares son corruptos, pero les gana Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo.

Al preguntar los reporteros que en un estado tan pobre y con tanto dinero, cómo explicar el fenómeno de los justicieros, hay un problema muy grande de inseguridad, porque López Obrador respondió que es por la corrupción, porque la banda que más roba es de los gobernantes.