Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 29 de diciembre de 2017.- Tras celebrar la reunión del consejo municipal de seguridad en diciembre, el alcalde Fernando Zamora aseguró que habrá un aumento en el salario de los policías para el 2018, el cual dijo es una forma de reconocer la labor que diariamente ejercen.
«Hay a nivel nacional una especie de parámetro, de tabulador que se tiene que respetar» aseguró en entrevista. En este entendido señaló que para el 2018 hay contemplado un aumento en el salario de los uniformados, cuya cantidad y fecha de entrega serán puntualizadas una vez se desahogue el acuerdo entre uno de los sindicatos del ayuntamiento y el gobierno municipal.
Refirió que un miembro policiaco percibe entre 5 mil y 6 mil pesos quincenales, por lo que el aumento apoyaría a la economía familiar de estos servidores públicos.Comentó que el tema ha sido discutido con miembros de Fortalecimiento de la seguridad (Fortasec) quienes los auxilian con capacitación, uniformes, cámaras de videovigilancia y patrullas.
«En este momento la población de Toluca sigue pidiendo mayor seguridad, sigue pidiendo más repavimentaciones, sigue pidiendo mejores servicios públicos y hacia allá nos vamos a enfocar» aseguró.
Este año la capital mexiquense pasó de tener 54 cuadrantes en toda la ciudad a contar con 200 microcuadrantes, medida que permite que la comunicación y el desplazamiento entre los uniformados sea más efectivo y cuyos resultados serán apreciables en el primer mes del 2018.
Zamora Morales afirmó que algunos delitos comienzan a verse con una tendencia hacia la baja, cuya contabilidad será distinguida en enero.
Finalmente, en aras de mantener y mejorar los servicios públicos, habrá personal durante la última semana de diciembre y la primera de enero que montará guardia con respecto a la pinta de guarniciones, líneas en pavimento, además de un tratamiento adicional a los pasos de zebra en las esquinas de las calles, comentó.