Rafael Coronel: el rostro detrás de la máscara, ahora en catálogo del Foem
TOLUCA, Edomex., 15 de marzo de 2023.- Para el próximo fin de semana largo, el Estado de México espera un incremento en la afluencia turística, principalmente en las zonas arqueológicas de la entidad como Teotihuacán, Huamango, Teotenango y Malinalco, así como Calixtlahuaca y San Miguel Ixtapan.
“Estos espacios son muy socorridos sobre todo en fin de semana para estos rituales de purificación por el equinoccio de primavera”, dijo la subsecretaria de Turismo, Ivett Tinoco García.
Indicó que la visita será incentivada con la realización de diferentes festivales, entre ellos, el de la Obsidiana en Teotihuacán, del Pulque en Jiquipilco, así como el Festival del Quinto Sol que arranca el sábado 18 de marzo en la zona de Huamango, en Acambay y cierra el día 21 en Teotenango, Tenango del Valle.
Precisó que para las celebraciones del equinoccio de primavera, sólo en la zona de Teotenango, administrada por el gobierno estatal y el INAH, se espera una afluencia mayor a las 5 mil personas; sin embargo, para cuidar el Patrimonio Cultural vigilarán que no sea rebasado, e invitó a que se distribuya la visita en el resto de zonas arqueológicas que estarán abiertas al público.