
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
EDOMEX, 28 de agosto de 2020.- Los apoyos sociales derivado de la pandemia por Covid 19 no sólo permanecerán, sino aumentarán para apoyar a las familias más vulnerables del Estado de México.
En un nuevo mensaje, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció lo anterior sin dar mayores detalles y reveló que la entidad seguirá avanzando con la reapertura económica, aunque omitió referir en que color del semáforo epidemiológico se estará en los próximos 15 días, hasta este viernes es naranja.
Apuntó que lo que ahora sigue en continuar cuidando los empleos, que los negocios sigan de pie y encontrar un equilibrio con la salud. Recordó que su administración lanzó apoyos económicos y fiscales, además de programas sociales que aumentarán a favor de la economía familiar.
“Lo que se requiere de manera muy importante es apoyar a la economía familiar, y lo primero que tenemos que hacer es apoyar a las familias más vulnerables, por eso vamos a mantener y aumentar los apoyos sociales para ayudar a quienes más lo necesitan”, anticipó.
Hasta el jueves, la entidad tenía 66 mil 376 casos positivos de Covid 19 y las victimas mortales de la pandemia eran 9 mil 897. En la noche la Secretaría de Salud federal (Ssa) actualizará el semáforo epidemiológico en el que el estado hoy se ubica en naranja.