Hallan una cabeza y restos humanos en Tultitlán envueltos en bolsas
TOLUCA, Edomex., 23 de agosto de 2017.- El reciente incremento a la cuota de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Elevado Bicentenario, es un abuso que afecta a empresas y ciudadanos, así lo expresó Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la ASECEM capítulo Valle de Toluca.
El líder empresarial indicó que este nuevo incremento por parte de la empresa OHL, representa el 5% de las que ya eran consideradas las vialidades más caras del país.
«Lamentablemente el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México que depende de la Secretaria de Movilidad, se limita a decir que la concesionaria OHL está en su derecho al amparo de los títulos de concesión que le fueron otorgados al construir dichas autopistas”, expresó.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México explicó que en el caso del Circuito Exterior Mexiquense ahora costará 300 pesos el recorrido completo, mientras que el costo para el Viaducto Bicentenario será de 74 pesos.
«Esto deja de ser una solución y una opción para muchos ciudadanos sobre todo ya que dichos incrementos inhiben su uso. Hay miles de empresas y personas que tienen la necesidad de recorrerlas a diario y más de una vez», dijo Millan Montes de Oca.
Asimismo, recordó que el gobierno estatal informó que ya no habría aumentos, sin embargo, solo se quedó en promesas y señaló que de nada sirve que se firmen pactos como el “Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” si en la práctica la realidad es otra.