METEPEC, Edoméx., 29 de noviembre del 2016.- En este año la matrícula estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca incremento aproximadamente un 50 por ciento, lo que permite que un mayor número de estudiantes tenga educación superior, informó la directora de este plantel educativo, María Elena Rojas Rauda.

En conferencia de prensa, María Elena Rojas dijo que hay una matrícula de cinco mil 498 estudiantes entre licenciatura y postgrado, mientras que la plantilla de personal es de 363 trabajadores, lo que permite mantener la acreditación de los programas educativos para el ciclo escolar 2016-2017.

Detalló que en este nuevo ciclo escolar, son cinco programas educativos los que se acreditaron; la Ingeniería de Gestión Empresarial ya fue evaluada, mientras que las ingenieros de Química, Electrónica y Mecatrónica esperan dictamen. En tanto la ingeniería en Sistemas Computacionales será evaluada a principios del año entrante.

Rojas Rauda explicó que el ITTol ofrece nueve nuevas carreras de ingeniería, tres postgrados, dos maestrías y un doctorado, además de una carrera a distancia que es Ingeniería Industrial.

Cabe destacar que duran esta semana está en puerta el curso de proyecto internacional denominado ARCAL, en el que participan 9 países de Latinoamérica, en el análisis y desarrollo de proyectos de investigación científica.