VILLA DEL CARBÓN, Edoméx., 29 de octubre del 2016.- Tras recibir la categoría de “Pueblo Mágico”, el municipio de Villa del Carbón ha logrado incrementar el turismo hasta en un setenta por ciento durante este 2016, en comparativa con el año 2015, informó el alcalde Javier Cruz Monroy.

Detalló que tan sólo en la semana mayor de este 2016, alrededor de 120 mil personas visitaron los centros turísticos de Villa del Carbón, mientras que en las pasadas fiestas patrias, aproximadamente 200 mil turistas.

Cruz Monroy mencionó en entrevista que en las Ferias de la Barbacoa y de la Trucha celebradas recientemente, tuvieron una gran respuesta por parte del turismo, puesto que en 2015 asistieron alrededor de siete mil personas, mientras que para este 2016, acudieron aproximadamente 50 mil visitantes.

Y es que el turismo no sólo es de talla nacional, sino también internacional, pues Villa del Carbón ha albergado la visita de turistas estadounidenses y canadienses, e incluso de artistas internacionales, como Steven Seagal y familiares de Marlon Brando, entre otros, lo que beneficia aproximadamente a las dos mil 500 personas dedicadas a la actividad ecoturística y comercial, entre ellos, el comercio de pieles.

El edil adelantó que para las fiestas conmemorativas por el Día de Muertos, se tienen preparadas una serie de actividades culturales, entre las que destacan diversas obras de teatro, por medio de las cuales se prevé una importante derrama económica.