Transportistas de la Unión 300 cancelan la manifestación en Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2017.- Al reiterar que las acciones no solamente tienen que ser para sancionar sino para prevenir, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se trabaja para que desde el seno familiar y escolar se pueda modificar la violencia de género contra las mujeres.
En su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, señaló que pareciera que para erradicar este tipo de violencia solo le corresponde al sexo femenino; sin embargo, el factor fundamental se encuentra en los hombres.
Por ello, aseguró que el gobierno federal ha venido impulsando diferentes campañas en los estados y trabajando en la capacitación de servidores público con perspectiva de género.
Al dirigirse a la asamblea de senadores, Osorio Chong dijo que muchas veces las mujeres víctimas de violencias no acuden a denunciar al Ministerio Público por no encontrar una institución que no entienda y no sepa conducirse y genere todavía una doble revictimización.
“Hay estados que todavía castigan más el robo de ganado que la agresión contra las mujeres”, expuso al referir que es precisamente el motivo por el cual se han reunido con los congresos locales para que lleven las modificaciones en las leyes.
Destacó que en la línea telefónica 01 800-háblalo, se han atendido a miles de mujeres, se les ha orientado y se les ha protegido.
En la política de Estado en la materia, el Secretario de Gobernación confió en que permitirá erradicar este problema desde una perspectiva amplia e integral, con el trabajo coordinado y la corresponsabilidad de todos.
Pese a invertirse millones de recursos, Miguel Ángel Osorio reiteró que se debe trabajar más en lo local y avanzar en la despolitización de la Alerta de Género.