
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 10 de enero del 2017.- Taxistas de diversas organizaciones de la zona oriente del Estado de México, que pretendían marchar contra el aumento en el costo de la gasolina, fueron frenados por cuerpos de policías antimotines de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense.
Solo en la zona oriente, sobre el puente de la Concordia, en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX, se instalaron patrullas, elementos antimotines y grúas, para evitar que los taxistas ingresaran a la capital del país.
Sobre la autopista México-Puebla, elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se plantaron para desalentar a los taxistas, tanto de la marcha como del bloqueo a la vialidad.
Ante ello los taxistas mexiquenses, proveniente de la zona de Chalco-Amecameca, lamentaron estás acciones por parte de las autoridades, porque con ello están frenando sus derechos a la libre manifestación.
“Nuestra intención es la manifestación pacífica contra el alza de los combustibles, porque eso nos pega al sector, sabemos cómo va a pega la inflación y lo que menos queremos es vernos obligados a aumentar la tarifa, pero vean cómo nos tratan”, dijo Eduardo Martínez, taxista de Ixtapaluca.
Otro de los trabajadores del volante se quejó por lo que consideró una represión, “no estamos saqueando, sólo queremos que nos escuchen y si ya no hay marcha atrás por el aumento de la gasolina, que nos digan qué vamos a hacer”, dijo Esteban Romero Salazar, otro de los afectados de la zona oriente.
Hacia las once de la mañana tomaron el retorno a sus bases, indicando que tomarán medidas para continuar manifestándose con el alza de los combustibles.