Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2018.- Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va a financiar la actividad petrolera que requiere el país con lo que se ahorre de la austeridad republicana, pues reiteró que antes se perdía dinero con la corrupción.
“Vamos a financiar toda la actividad petrolera con la austeridad republicana… No es que haya faltado dinero, es que ha sobrado corrupción, ese es el problema, ejemplos sobran”, fustigó el Primer Mandatario al mediodía de este domingo.
Durante su mensaje en Dos Bocas, municipio de Paraíso en el estado de Tabasco, el Presidente recordó que se reconfiguraron tres refinerías en la anterior administración federal.
“Se invirtieron 8 mil millones de dólares que es lo que nosotros estimamos que va a costar la nueva refinería de Dos Bocas”, afirmó. López Obrador contrastó que las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Ciudad Madero, fueron las que lograron reconfigurarse con ese presupuesto, sin embargo, no repuntaron en mejoras de producción.