Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Metepec, Edomex, 17 de diciembre de 2020.- Habitantes de la colonia San José La Pila, en Metepec, así como entrenadores deportivos denunciaron abandono y omisión por parte de las autoridades municipales, específicamente del síndico Ricardo Rosales Gómez y de la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez.
Entrenadores denunciaron de forma anónima a este medio de comunicación que, Rosales Gómez se comprometió a apoyar y fomentar el deporte en una de las colonias de mayor índice delictivo en la demarcación, pero que, lejos de concretarlo, solo asistió a tomarse la foto y ahora ya no contesta llamadas, ni mensajes.
“Al principio fue muy amable, dijo si yo los voy a apoyar, vino dos veces, entregó cinco balones, unas casacas y algunos aros; quedó de arreglar las canchas, de apoyar con unas becas porque a pesar de que el servicio es sencillo y económico hay niños que no alcanzan a pagar la cuota”.
Los inconformes señalaron que pese a que fueron nombrados como integrantes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), no han recibido apoyos ni recursos para seguir adelante con el proyecto, el cual beneficia a 20 niños de la zona. “Ni siquiera para comprar la pintura de la cancha de basquetbol”, recriminaron.eñalaron que, no conforme con ello, el síndico municipal les solicitó las fotografías de una de sus visitas, hecha hace poco más de un mes, argumentando que las anexaría en un reporte de trabajo que no ha hecho.
«Pretende agarrarse de nuestro trabajo para pararse el cuello y quedar bien cuando no ha hecho nada; se va a adjudicar un trabajo que no hizo, nunca cumplió lo que prometió, la presidenta municipal quedó de venir, organizamos un evento y nunca llegaron, y desde ese día nadie responde”, finalizaron.