Empieza a perder almacenamiento Cutzamala; Villa Victoria la más afectada
TOLUCA, Edomex., 3 de mayo de 2017.- «No hay ningún cochinito», no se desvío ningún recurso cuando Delfina Gómez Álvarez fue presidenta municipal de Texcoco, aseguró Horacio Duarte, líder de Morena en la entidad, quien aseveró que es parte de la guerra sucia del blanquiazul contra la abanderada, «forma parte de un golpeteo político contra la Maestra Delfina (…), el PAN está nervioso», añadió.
La noche de este miércoles en Imagen Televisión, se dieron a conocer lo que el PAN considera como «pruebas» de que Gómez Álvarez desvió recursos de los trabajadores, por un monto de 36 millones de pesos, hacia una cuenta bancaria a nombre del tesorero Alberto Martínez Miranda, quien es hermano del actual presidente municipal Higinio Martínez.
«Lo que se hizo fue darle orden a una caja de ahorro y se utilizó un mecanismo similar al del gobierno federal, donde por cada peso que ahorraba el trabajador, el gobierno municipal ponía un peso», explicó.
Las cuentas públicas del gobierno de Texcoco fueron validadas por el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, explicó Duarte Olivares, quien remató que: «no hay ninguna ilegalidad» y que «no se desvió ningún dinero».