Avanza con paso firme segunda etapa del programa de bacheo en Toluca
TOLUCA, Edomex., 29 de octubre del 2025.- A quince días de que inició la segunda etapa del 'Programa de Bacheo', este miércoles el alcalde Ricardo Moreno Bastida presentó durante su conferencia informativa semanal La Toluqueña, los avances conseguidos en materia de rehabilitación de calles en diferentes delegaciones.
Este esfuerzo, se ejecuta a través de 61 brigadas desplegadas en las 48 delegaciones del municipio, las cuales trabajan en vialidades que presentan un deterioro considerable.
Para dar a conocer las mejoras conseguidas del 15 al 27 de octubre, el edil cedió la palabra al director general de Obras Públicas, Maximino Bueno, quien compartió las delegaciones con las calles en las que se ha trabajado, las cuales fueron:
- Tlacotepec, calle De La Libertad 11 baches reparados
- Capultitlán, calle Independencia 74 baches reparados
- Metropolitana, prolongación Heriberto Henríquez 37 baches reparados
- Cacalomacán, calle Vicente guerrero 37 baches reparados
- Barrios Tradicionales, calle Nicolás Bravo 51 baches reparados
- Maquinita, calle De La Barranca 38 baches reparados
- Santiago Miltepec, calle Diego rivera 18 baches reparados
- San Pedro Totoltepec, calle Miguel Hidalgo Sur 49 baches reparados
- San Pablo Autopan, calle José María Morelos 75 baches reparados
- San Cayetano, calle Benito Juárez García 50 baches reparados
- San Cristóbal Huichochitlán,calle Revolución 118 baches reparados
- Cerrillo vista hermosa, avenida Río Lerma 60 baches reparados
- Colonia del parque, calle José Antonio Albarrán 19 baches reparados
- San Mateo Otzacatipan, calle Vicente guerrero 127 baches reparados
- San Sebastián, calle Urawa 59 baches reparados

En promedio han arreglado 202 baches por día desde que arrancó el programa
En este sentido, el funcionario reveló que se han logrado atender un total de 3 mil 28 baches, que representan 15 mil 245 metros cuadrados de superficie recuperada en un periodo de dos semanas, lo que da una muestra del importante esfuerzo que la Dirección de Obras Públicas realiza a diario a lo largo de toda la capital mexiquense.
Asimismo, compartió que las obras de repavimentación de la zona industrial de Toluca siguen desarrollándose, ya que el día de ayer inició este proceso en la calle Leonardo Da Vinci desde Paseo Tollocan hasta Lombardo Toledano, lo que ayudará a miles de personas que diariamente circulan por esta área, donde se concentran fuentes de trabajo que emplean casi al 70 por ciento de los toluqueños en edad laboral.







