Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex, 2 de marzo de 2017.-En desarrollo social, la coordinación interinstitucional, así como la participación de voluntarios y ciudadanos han permitido avanzar en el combate a la pobreza, como lo demuestran las últimas mediciones que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) ha realizado, destacó Javier García, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En un encuentro con voluntarias de distintos programas sociales en Tlalnepantla de Baz, reconoció que las cifras dadas a conocer por el órgano autónomo que evalúa la política social del país, tiene buenas cifras para el Estado de México, pues mientras que, en 2010, casi 5 millones de mexiquenses (el 30% de la población) no tenían acceso a la salud, para 2015 esta cifra se redujo al 20%.
Por ello, Javier García aseguró que se seguirá trabajando en el combate a la carencia y la pobreza alimentaria, condición de la cual 1.5 millones de mexiquenses han salido en los últimos cinco años. También reconoció que las reducciones en las carencias sociales que reporta el CONEVAL en el Estado de México son muestra de que la coordinación interinstitucional y el trabajo en equipo que han realizado en los últimos años por el bienestar de los mexiquenses.
Por otra parte, agradeció el esfuerzo de las voluntarias que forman parte de la familia SEDESOL, a través de programas como adultos mayores, 65 y más, Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles, porque con ellos los programas operan y dan resultados. Además, dio un especial reconocimiento a las mujeres que cuidan a los más de 50,000 niños de la red de 1,146 Estancias Infantiles de SEDESOL en el Estado de México, pues gracias a ellas es posible insertar a más madres trabajadoras a la vida laboral.