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TOLUCA, Edomex., 14 de agosto de 2018.- A poco menos de un mes de haberse lanzado la aplicación móvil Uber Eats en el Valle de Toluca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que la plataforma digital tiene ventajas y trabaja para que más establecimientos la conozcan y se sumen a dicho servicio.
“Sabemos que el futuro de muchos sectores económicos es entrar en el modo digital de vida que ya llevamos, y yo creo que el Estado de México ha sido muy receptivo a utilizar estas herramientas para poder cubrir ciertos servicios, entre ellos el de la comida”, expresó Pablo Durán Gallastegui, presidente de Canirac en la entidad.
Resaltó que para que esta modalidad no impacte de manera negativa a los meseros, pues la gente al no acudir al establecimiento se pierde una oportunidad de percibir propinas, los empresarios han optado por incrementar los sueldos base de los colaboradores o contemplan dentro de las utilidades un complemento para el pago de las propinas.
El líder restaurantero resaltó que en la parte oriente de estado esta dinámica ya está más establecida.