Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 08 de marzo de 2018.- Cerca del 10 por ciento de participantes en la industria de la construcción en la entidad son mujeres, cifras que van en incremento año con año, aseguró Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México.
«De nuestras mil trescientas afiliados aproximadamente el 8 por ciento son dueñas, representantes o están al frente, cada vez ha ido incrementando el número año tras año, viendo que es una oportunidad de trabajo y van incorporándose», expresó el presidente.
Asimismo dijo que a través del programa «Mujeres en la Construcción», en conjunto con el Gobierno del estado, ha impulsado a que más mujeres se involucren en el sector, electricidad, instalaciones y plomería son los oficios más demandados por las féminas, además se encuentra carpintería y colocación de pisos.
Asimismo, dijo, este año se espera continuar con el programa e incluir nuevos cursos en el tema de acabados, en el que a decir de Vallejo Valdés, se aprovecharía la capacidad de las mujeres, las cuales dijo, son más meticulosas y cuidadosas.
El presidente destacó que gracias al programa de mujeres en la construcción se han tenido caos de éxito «mencionamos personas de éxito que tomaron los cursos y ahora son capacitadoras, también hay un gran número que están laborando en empresas constructoras, además las que trabajan de forma independiente».
Además destacó que el tema de la discriminación por parte de empresarios constructores ha ido desapareciendo, «seguramente ha de haber empresarios reacios pero en su mayoría ya se aceptan, teníamos acostumbrado que entraran al final, pero ahora que ya sabemos que hacen trabajos de electricidad, plomería y más, en la construcción no hacemos distinción», expresó.