Inaugura hotel Ritz Acapulco alberca exclusiva al segmento de adultos
TOLUCA, Edomex., 02 de noviembre de 2018.- Autoridades del Estado de México y de la capital mexicana destacaron que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala avanzan conforme lo previsto, incluso podrían terminar la madrugada de este sábado, y aseguraron que la atención a la población que requiere agua se ha llevado a cabo sin mayores contratiempos.
El vocero de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Arturo Pérez Guzmán, aseguró que el operativo para apoyar a la población de los 12 municipios afectados por la falta de agua debido al corte se lleva a cabo sin contratiempos.
Mencionó que únicamente en el municipio de Nezahualcóyotl se tuvo un contratiempo, pues en el pozo 309, ubicado en la colonia Benito Juárez, se colapsó la bomba y dejó de operar, pero fue rehabilitada a las 22:30 horas de anoche y ya opera con normalidad.
Señaló en entrevista que en Ecatepec es donde se ha trabajado con más intensidad para suministrar el líquido, debido a que posee mayor densidad poblacional.
Aunque aclaró que no se ha tenido ningún reporte de abuso por parte de pipas particulares, mencionó que la población puede hacer llegar sus quejas a los organismos operadores de agua al 01 800 201 2489 en el Valle de México y al 01 800 201 2490 en el Valle de Toluca.
Mantenimiento en el Cutzamala, con 60 por ciento de avance Conagua
Este jueves se dio a conocer por la noche, que el avance en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala es de 60 por ciento, y aunque hay unos 45 minutos de adelanto en lo originalmente planeado en las obras, el servicio se reanudaría a las 8:00 horas del sábado próximo, informó el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
En conferencia de prensa en el lugar de las obras, que costaron aproximadamente 500 millones de pesos, explicó que la última etapa crítica del mantenimiento es la colocación de dos válvulas, por lo que aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará de manera oportuna sobre los avances.
El funcionario federal descartó riesgos en las tuberías del Valle de México por la reanudación del servicio, pues los motores de bombeo se encienden uno por uno, a fin de que la presión en el suministro alcance niveles normales de forma gradual.