Ayudan policías de Ecatepec a mujer a dar a luz en su domicilio
ECATEPEC, Edomex., 19 de mayo de 2026.- Efectivos de la policía municipal de Ecatepec auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto en la parte alta de la colonia Tierra Blanca, donde debido a las complicaciones de acceso ya no alcanzó a ser trasladada a un hospital antes del nacimiento de su bebé.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Puerto Rico, casi esquina con avenida de Las Torres, hasta donde acudieron uniformados del Sector 3 tras recibir el reporte del Centro de Mando sobre una mujer con fuertes contracciones.
En el lugar, Armando “N”, de 38 años, informó a los oficiales que su esposa, con un embarazo de ocho meses y 20 días, comenzó repentinamente con labores de parto, por lo que solicitaron apoyo inmediato.
Improvisan camilla por difícil acceso
Los policías municipales apoyaron durante el nacimiento de la bebé y posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil; sin embargo, debido a las condiciones del terreno y la ubicación del domicilio en una de las zonas más elevadas de Tierra Blanca, la ambulancia no pudo ingresar hasta el inmueble.
Ante ello, los uniformados improvisaron una camilla con varias sábanas amarradas para trasladar cargando a la madre y a la recién nacida hasta la patrulla, recorriendo aproximadamente kilómetro y medio acompañados del padre de la menor.
Posteriormente, ambas fueron llevadas hasta el punto donde ya esperaba la ambulancia para brindarles atención médica especializada.

Los oficiales revisaron inicialmente a la mujer y a la bebé y confirmaron que ambas se encontraban conscientes y aparentemente estables, aunque requerían valoración hospitalaria.
Trasladan a madre e hija al Hospital Las Américas
Paramédicos de Protección Civil atendieron a la madre y a la recién nacida y determinaron trasladarlas al Hospital de Las Américas para valoración pediátrica y seguimiento médico.
Miguel Ángel Palmas Cortés, jefe de turno con 23 años de servicio en la corporación, destacó la satisfacción de poder apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
Es una gran satisfacción poder ayudar a la ciudadanía y que tengan confianza en nosotros; poder ayudar a la mamá con su bebé nos enorgullece para dar lo mejor en el trabajo”, expresó.
Por su parte, Armando, padre de la recién nacida, agradeció el respaldo de los uniformados y reconoció la rápida intervención de los policías municipales.
La atención brindada, señalaron autoridades municipales, forma parte de las acciones instruidas por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss para apoyar a los habitantes del municipio en situaciones de emergencia y riesgo.







