Ayuntamiento de Progreso suspende a director de Prolimpia tras pleito callejero
MÉRIDA, Yuc., 21 de agosto de 2026.- El Ayuntamiento de Progreso informó la suspensión temporal del director de Prolimpia, David Escalante, y de un trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), luego de que circulara en redes sociales un video donde se observa al funcionario municipal involucrado en un pleito callejero ocurrido la mañana de este viernes 21 de agosto.
En las imágenes difundidas por redes sociales se aprecia una discusión que escala hasta los golpes entre dos hombres, uno de ellos identificado como el titular de Prolimpia, empresa municipal encargada de la recolección de basura en la ciudad y sus comisarías. Antes del enfrentamiento se escuchan reclamos y esfuerzos por evitar el conflicto.
Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que se inició un procedimiento administrativo para esclarecer los hechos y determinar posibles faltas administrativas. Como medida preventiva, ambos involucrados fueron suspendidos sin goce de sueldo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Lee la nota completa en Quadratín Yucatán










