Toluca, Edomex, 13 de octubre de 2021.- Ante los problemas financieros que siguen aquejando al Ayuntamiento de Toluca, insistirán en buscar con la Legislatura Local y el Gobierno del Estado de México un plan de rescate para que antes de concluir se puedan cubrir la mayoría de pagos adeudados a proveedores y así no heredar la deuda a la siguiente administración.

“Para que entremos a una etapa de rescate, literal, de acuerdo a las condiciones que nos dejaron y no heredar así como nosotros recibimos esa herencia, que podemos decir maldita porque cómo nos traen”, señaló Carlos Sánchez Sánchez, secretario del Ayuntamiento.

Enfatizó que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sigue en gestiones para que el municipio tenga los recursos suficientes para cumplir con los pasivos, sin embargo, al momento no han recibido ningún apoyo extraordinario y dichos recursos sólo han servido para cubrir nóminas y a algunos proveedores.

Refrendó el compromiso del ayuntamiento por cumplir con los pagos a la empresas que han confiado en el gobierno y aseveró que cada semana resuelven hasta tres casos, “ha habido trato directo para atender estas situaciones, es un trato único a todos”, dijo.

La administración, añadió, ha cubierto deudas por 397 millones de pesos a proveedores, que en su mayoría, dijo, son de administraciones anteriores. Los servicios de bienes inmuebles son los que mayor deuda acumulan.