Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex, 1 de marzo de 2017.- En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Toluca la Décimo Cuarta regidora Paula Monroy Córdoba como parte de asuntos generales pidió al alcalde Fernando Zamora Morales el reordenamiento del ambulantaje que se ubica en el centro Histórico del municipio, argumentando la falta de sensibilidad, pero sobre todo el abuso a los derechos humanos hacia los comerciantes.
Ante esta petición y al término de cabildo el edil Fernando Zamora Morales declaró que existen comerciantes que se han manifestado constantemente, argumentando que quieren ocupar las banquetas y calles del centro de la ciudad, lo cual no está permitido.
Señaló que su obligación como alcalde es aplicar la ley y esta implica que no se puede permitir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, ha dado la indicación de que se le regresen sus productos a los ambulantes con la condición de que no vuelvan a colocarse en la zona céntrica, “Hemos regresado los productos de todos los ambulantes que vienen a solicitarlo”.
Aseguró que en cuanto a un reordenamiento ya se tienen disponibles 2 mil lugares en la aviación de San Pablo Autopan, analizando incluso el poder realizar una campaña para que la gente acuda a comprarles sus productos y no sea únicamente los días viernes, además, están considerando algunos otros lugares.
“Les pido a los comerciantes que respeten los derechos humanos de los transeúntes, mi obligación como autoridad es resolverles, pero la ley marca que el ambulantaje no está permitido”.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que visiten el centro de Toluca, con la garantía de que encontrarán una ciudad tranquila sobre todo en estos días de cuaresma y para semana santa.