Inaugura Cruz Roja Unidad de Hemodiálisis en Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 26 de agosto de 2019.- Naucalpan fue azotado por una fuerte tromba, por lo que se activó su Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias. La noche del domingo se registraron precipitaciones extraordinarias e intensas con granizo, la cual provocó la crecida de ríos; de forma inmediata la alcaldesa Patricia Durán Reveles implementó acciones.
Se trató de una lluvia atípica y puntual en la parte alta de Naucalpan, con más de 40 mm de precipitación, durante más de 40 minutos.
Se atienden 5 puntos del municipio:
Fraccionamiento Pastores: con 10 casas que tienen lodo en su interior.
Fraccionamiento Colon de Echegaray: 12 casas con lodo dentro.
Colonia El Conde: 8 casas con lodo dentro.
Colonia Valle Dorado: deslizamiento de tierra en barranca; una barda afectada.
Colonia San Lorenzo Totolinga: arrastre de tierra en calle de La Rivera.
Hay más de 230 personas trabajando en el retiro de basura y lodo, así como en la limpieza y desinfección de calles y casas, con personal de Servicios Públicos y OAPAS.
Se cuenta con el apoyo de 50 vehículos, entre váctors, pipas, camiones de volteo, camiones de basura y unidades operativas. Asimismo, se usa maquinaria pesada para el retiro de basura en los puentes de Hacienda Encarnación y San Agustín.
En la atención a esta contingencia participan de forma coordinada la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el organismo de aguas (OAPAS), las secretarías de Servicios Públicos y de Obra Publica, así como la Dirección de Participación Ciudadana.