Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 16 de octubre de 2017.- De 2016 a 2017 se redujo en casi un 60 por ciento el número de jóvenes reclusos en el Estado de México, informó Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social. El mayor número de internos obedece al delito de robo, indicó.
Comentó que en el año pasado (2016) tenían 460 internos, mientras que para este año la cifra se redujo hasta 130 jóvenes infractores, lo que simboliza una reducción del 59.8 por ciento en un año.
Refirió que dicha disminución es resultado de una estrategia bifurcada, la primera contempla los esfuerzos gubernamentales en materia de prevención del delito; mientras que la segunda es la aplicación de la nueva Ley de Ejecución Penal para Adolescentes, la cual aplica a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad en observación de conductas consideradas delictivas.
En números refirió que el rango de los infractores oscila entre los 14 y 18 años de edad y que el delito en el que la mayoría incurre es el robo. Un 90 por ciento de los reclusos recibe apoyo de sus familiares.
En este entendido, comentó que el Estado de México cuenta con 23 receptorías juveniles, dinámica que ha favorecido en la prevención del delito y han sido beneficiadas aproximadamente 25 mil personas.