TOLUCA, Edomex, 24 de abril de 2020.- Tras el arranque de los operativos implementados por el gobierno municipal de Toluca, para exhortar a los comercios no esenciales a cerrar, el 90 por ciento de los comerciantes visitados han acatado la medida, por lo que ya son mínimos los que se niegan a bajar sus cortinas.

Hugo Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, detalló que los recorridos se extenderán a las delegaciones y comunidades del municipio, pero se realizarán de forma distinta, ya que fungirá con perifoneo y la entrega de equipos desinfectantes.

“En las zonas norte y sur vamos a hacer un operativo diferente en el que se peleará con generar conciencia con perifoneo, de no ver resultados con esto, bueno ya procederemos a hacer un operativo similar a lo que se está haciendo en el centro”, expresó.

En los operativos iniciados el martes pasado, junto con la Dirección de Desarrollo Económico, autoridades estales e incluso federales; han entregado más de 120 apercibimientos para informar y concientizar sobre la importancia de su cierre ante las semanas más álgidas de la emergencia sanitaria por Covid 19.

Enfatizó que el municipio de la capital no está aplicando sanciones ni multas, de encontrar abierto ya en una segunda visita o tras denuncia ciudadana, se podría proceder a la colocación de sellos y canalizar a la Coprisem el procedimiento administrativo, quien podría implementar la multa correspondiente que supera los 800 mil pesos.