Ungen a Fernando Díaz Juárez nuevo titular del Poder Judicial
COACALCO, Edomex., 10 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una baja para la elección del 1 de julio, luego de que David Sánchez Isidoro declinó ser el candidato a la alcaldía de Coacalco de Berriozábal, luego de ser vinculado a proceso por laudos laborales.
El diputado federal con licencia informó, vía redes sociales, de la decisión de abstenerse de competir por segunda ocasión por la demarcación que gobernó del 2013 a 2015.
Argumentó que en adelante hará frente al juicio, proceso en el que demostrará que durante su gestión no se actuó “con dolo ni mala fe”.
“Hoy he decidido declinar en mi intención de participar como candidato a presidente municipal y atender de manera responsable el llamado de las autoridades con la certeza de nunca haber actuado con dolo ni mala fe en el ejercicio de mis funciones“, indicó.
El miércoles, los ex alcaldes, David Sánchez Isidoro y Erwin Castelán Enríquez, junto a sus cabildos, fueron vinculados a proceso al acreditarse que actuaron con dolo para no pagar un laudo laboral por 4 millones de pesos.
Lo anterior, se desprende de la resolución que el 16 de enero tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Coacalco de Berriozábal.
Caso Cuautitlán Izcalli
Por otra parte, Martín Saavedra Rodríguez se convirtió en el candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, tras el homicidio de Francisco Rojas San Román.
Este viernes, el Tricolor mexiquense presentó como su abanderado a Saavedra Rodríguez quien se venía desempeñando como dirigente municipal.