Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 2 de octubre de 2022.- Las donaciones de víveres ante instituciones de asistencia privada, encargadas de apoyar a personas en vulnerabilidad ha disminuido hasta en un 15 por ciento, debido al aumento que tanto la canasta básica como otros productos registran en los últimos meses.
El secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alfonso Naveda Faure, precisó que los más afectados son albergues que resguardan principalmente a niños (as) y a adultos mayores.
Son fórmulas lácteas para bebés, pañales y suplementos alimenticios algunos de los productos que han dejado de donar, “las empresas han dejado de donar ese tipo de artículos, porque producen menos, entonces tiene menos remanente y donan menos”, dijo.
Para hacer frente a la situación, añadió, las organizaciones están haciendo esfuerzos para recaudar fondos en efectivo y ellos poder comprar despensas y los productos que necesitan, por lo que invitó a las empresas a solidarizarse.
Recordó que ante la junta, las donaciones son en especie, desde muebles, alimentos, ropa o medicamentos, las cuales se destinan a más de 165 instituciones de asistencia privada que atienden a 460 mil familias.