Enfrenta incertidumbre administrativa gobierno entrante de Atlautla
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2024.- El desplome en los donativos y el aumento incesante en las solicitudes de apoyo fue la condición que llevó al Banco de Alimentos del Estado de México a suspender los paquetes alimentarios que entregaba al albergue para migrantes Hermanos en el Camino.
Luego de que el encargado de este espacio, Armando Vilchis, denunció la cancelación de estos apoyos, Alberto Canul, director estatal, reconoció la suspensión, pero explicó el motivo.
Los donativos de las familias y empresas se han ido en picada, expuso.
“Fue lo que vimos, que no teníamos la capacidad de subsistir y seguir entregando estos apoyos y tomamos la decisión, pues les tuvimos que retirar”.
Detalló que desde hace siete años el albergue ha sido beneficiado, además de que se les pide que estén bien constituidas las organizaciones y mejoren las condiciones del inmueble, escenario que no ha sido atendido por el encargado de este albergue.
Es decir, durante este periodo se han entregado los apoyos de alimentos pese a que no cumple el lugar los requisitos que norma el Banco de Alimentos, además de que denunció tienen condiciones que calificó infrahumanas dentro del albergue.
Estableció que esta suspensión es temporal y no se trata de una cancelación definitiva, sino que esperan un aumento en los apoyos para recuperarles el beneficio.