TOLUCA, Edomex, 30 de junio de 2020.- En las últimas semanas el consumo de carne de puerco ha disminuido, reflejándose también en la disminución de su costo, pasando de un precio, para los productores ganaderos, de más de 30 pesos por kilo a alrededor de 17 pesos; y ahora, tras la notica sobre una posible cepa de gripe porcina que dio a conocer China, podría bajar aún más.

Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera de la Región Centro-Norte de la entidad, explicó que el precio de ganado en pie (animal vivo) bajó por la entrada de porcino del extranjero y el temor que podría generar la posible presencia de un virus los afectará aún más.

“En general la población está comprando lo necesario, lo justo para su consumo, se entablaron las ventas, y ahora si que dentro de nuestras perspectiva creemos que bajará aún más el consumo y los precios”, dijo.

En cambio, el precio del pollo sigue en el pico más alto durante lo que va de la contingencia, con un costo promedio, al mayoreo, entre los 43 y 45 el kilo, resaltando que el precio al consumidor final sube de un 25 a 33 por ciento.