
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
VILLA VICTORIA, Edomex, 1 de diciembre de 2017.- Los cultivos de maíz en el Estado de México no se verán comprometidos por las bajas temperaturas que azotarán en la entidad, refirió el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Julio de la Mora Razura. Esperan superar la producción de maíz el año entrante.
«En estos (cultivos), las bajas temperaturas inician por esta época, igual ahorita está la cosecha de maíz. Lo que hace el frío en este momento, disminuye el contenido mineral», dijo en entrevista, ya que el valor nutricional del producto debe de estar en mínimo el 14 por ciento para ser distribuido a buen precio.
En este entendido, indicó que productos como la cebada continúan siendo cosechados en El Valle de México, la mayor parte de los cuerpos de agua, bordos y presas están en buenas condiciones y las bajas temperaturas no afectarán al ganado de la entidad, ya que no se prevén condiciones climatológicas extremas.
Por otra parte, refirió que esperan un incremento en la cosecha de maíz para el año 2018. «Creemos que este año la cosecha de maíz será un poco mejor que la del año pasado (2017)», comentó en entrevista, ya que en este año 2 millones 300 mil toneladas fueron cosechadas de 325 mil hectáreas. Han proyectado superar la cifra el año entrante.